Estudios de Resistividad de Suelos

 

Estos estudios se realizan para determinar la resistividad eléctrica del suelo o los niveles de corrosión presentes que pueden reducir significativamente la vida útil de una estructura. A su vez los resultados de estos estudios son utilizados para los diseños de sistemas puesta a tierra y sistemas de protección catódica.

CORROSION 2000, S.A emplea los métodos más comunes utilizados en la industria petrolera, los cuales son: Método de Wenner y Schlumberger. Dichos métodos se realizan insertando los 4 electrodos en el suelo colocándolos en línea recta y a una misma profundidad de penetración. Dependiendo del método empleado se varían las distancias entre los electrodos y se miden los valores de resistividad a distintas profundidades.

Con la utilización de un software de primera calidad, procesamos la data obteniendo los valores de resistividad y modelos biestratificados esenciales para los posteriores análisis y cálculos por parte de nuestro personal altamente capacitado. A su vez realizamos asesorías a nuestros clientes en cuanto a la cantidad de mediciones, profundidades y zonas para obtener la información más significativa para el desarrollo del proyecto

RS DSC00320 RS P7033493 RS P7033504 RS P7033544

  

Equipos para Medición de Suelos

  • Modelo MC MillerEs un medidor de lectura directa con un rango de medición que va desde 0.01 Ohm (Ω) hasta 10 Mega Ohm (MΩ) a una frecuencia de funcionamiento de 82.2 Hz de onda cuadrada; es autoescalado, es decir, que busca automáticamente la escala óptima de medida y la representa a través de una pantalla LCD de fácil lectura.

     
  • Modelo AEMC 4610Hace una lectura directa mediciones de 10mΩ hasta 1999Ω por lo cual se ajusta automáticamente a los rangos de mediciones.

    Se emplea para el método de caída de potencial, trabaja con medidas de 2, 3 y 4 puntos, diseñada para rechazar altos niveles de ruido e interferencias, fácil de operar

  • Modelo MEGGER DET4TD2 Es un equipo de medición de resistividad de suelos y sistema de puesta a tierra, de fácil uso, el cual puede trabajar en pruebas de 2, 3 o 4 puntos. 

    Es un equipo de alta precisión y eficacia que muestra valores medidos de manera rápida y exacta, posee una salida de corriente seleccionable de 25 ó 50 V de potencia. 

    El probador de tierra puede medir la resistencia desde 0,01 Ω hasta 20 kΩ y voltajes de tierra hasta 100 V.
  • Caja para Medición de SuelosSe emplea para rápidas y precisas mediciones de resistividad de muestras de suelo, agua u otro electrolito. Se usa tanto en campo como en laboratorio.
     
  • PH-metroEs un equipo de gran versatilidad y fácil de usar, se emplea para hacer mediciones rápidas y precisas para evaluar el pH, la salinidad y la conductividad, la temperatura de las muestras en el sitio.



 

¿Donde estamos?

¿Cómo Contactarnos?

Dirección: Av. Francisco de Miranda con segunda avenida, edificio LAINO piso 4 oficina 41. Urbanización Campo Alegre. Chacao, Estado Miranda, Venezuela. Código Postal 1060.

Teléfonos: (+58) 0212 261.1245 / 3549
Fax: (+58) 212 263.7827

Contáctenos